Al menos 100 muertos por ataque del Ejército de Ucrania en Donetsk

Publicado por el 27 mayo, 2014
ucrania-mapa-lengua

ucrania-mapa-lenguaCaracas, 27 May. AVN.- Al menos 100 personas fallecieron durante la operación militar especial llevada a cabo este lunes por las tropas de Ucrania en la república popular de Donetsk, en el este del país europeo.

El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexánder Borodái, detalló que el número de víctimas es el resultado de un enfrentamiento registrado entre fuerzas de seguridad de Kiev y manifestantes que rechazan las autoridades de facto, que tomaron el poder el 22 de febrero pasado tras derrocar al presidente Víktor Yanukóvich.

“Una gran cantidad de personas murió a causa de los ataques del Ejército contra dos vehículos Kamaz que se llevaban a los heridos de los escenarios de los intensos combates cerca del aeropuerto” de Donetsk, donde helicópteros y aviones llevaron a cabo la operación, indicó Borodái, citado por RT.

El presidente del Parlamento de Donketsk, Denís Pushilin, detalló que de acuerdo con los datos preliminares hay entre 20 y 50 fallecidos de la población civil.

“Es imposible recoger los cuerpos de todos los fallecidos, ya que hay francotiradores que disparan a cualquiera que trate de acercarse a ellos”, añadió.

Esta nueva arremetida violenta se da luego de los comicios presidenciales celebrados este domingo en Ucrania, en los que resultó electo el multimillonario Piotr Poroshenko.

Además, la violencia se mantiene pese a que el Parlamento ucraniano aprobó en días pasados el Memorando de Paz y Concordia, que insta a detener la operación militar en el sureste del país, donde manifestantes se mantienen en las calles en rechazo a las autoridades golpistas.

El Ejército ucraniano ha dado un ultimátum a las autodefensas de Donetsk: o ceden o serán eliminadas con fuego de armas de alta precisión, según ha informado el portavoz del centro del comando de la “operación antiterrorista”, Vladislav Selezniov.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.