Aventaja Rousseff en 17 puntos a su más cercano contendiente para las presidenciales

Publicado por el 9 mayo, 2014
Dilma Rousseff

Dilma RousseffCaracas, 09 May. AVN.- Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y candidata a la reelección en los comicios a efectuarse en octubre próximo, cuenta con 17 puntos de ventaja sobre su principal contrincante, el socialdemócrata Aécio Neves, según reveló una encuesta divulgada este viernes por el Instituto Datafolha.

Rousseff se mantiene con 37% de la preferencia electoral, frente a 20% de Neves, de cara a la primera vuelta de los comicios presidenciales, de acuerdo con la Agencia Alemana de Noticias (DPA).

En tercer lugar se encuentra el precandidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, con 11% de la intención de voto.

El estudio revela que en el actual escenario, las elecciones pudieran ir a una segunda vuelta, necesaria en caso de que ningún candidato supere el 50% o no acumule más votos que todos sus rivales juntos.

La encuesta del Instituto Datafolha fue realizada este miércoles y jueves a 2.844 electores de 174 municipios brasileños.

A principios de mayo, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció su respaldo a la reelección a Rousseff. “Formalizamos a la presidenta Dilma Rousseff como nuestra precandidata a la presidencia”, anunció el presidente del PT, Rui Falcao.

También, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha manifestado su apoyo a la presidente brasileña.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.