Colombia: Empate técnico entre Santos y Zuluaga para la segunda vuelta

Publicado por el 29 mayo, 2014
colombia-santos-zuluaga

colombia-santos-zuluagaBogotá, 29 may (PL) El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su rival Oscar Ivan Zuluaga registraron un empate técnico en intención de votos, de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales del 15 de junio, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, realizado por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red más Noticias, en 62 municipios del país, abarcó mil 672 personas consultadas por vía telefónica.

A la pregunta de si las elecciones presidenciales fueran mañana, el 38 por ciento de los entrevistados afirmó que votaría por Santos contra un 37 por ciento favorable a Zuluaga.

El 15 por ciento se pronunció por el voto en blanco y el 10 por ciento afirmó que no sabía o se abstuvo de responder.

De acuerdo con Cifras y Conceptos, la mayor intención de voto a favor de Santos se registró en el oriente y sur de la región Caribe con el 51 por ciento de sufragantes contra un 33 por ciento correspondiente a Zuluaga.

En la zona cafetera del centro del país, Santos obtuvo el 27 por ciento de intención de voto y Zuluaga el 47 por ciento.

En cuanto a Bogotá, el mayor centro electoral del país, Zuluaga obtendría el 37 por ciento a su favor contra el 34 por ciento de preferencia por Santos, según el sondeo, en tanto los hombres elegirían a Zuluaga con un 39 por ciento y un 38 por ciento lo haría por Santos.

La encuesta revela, asimismo, que mientras más alto es el nivel educativo, la intención de voto es mayor a favor de Santos y menor el nivel de indecisos.

Realizada entre el 26 y 27 de mayo la consulta refleja un universo de nueve millones de votantes activos, con un margen de error de 2,9 por ciento.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.