El 52% de los venezolanos valora positivamente la gestión de Maduro

Publicado por el 11 Mayo, 2014

nicolas_maduroCaracas, 11 May. AVN.- El más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, efectuado entre el 2 y 7 de mayo pasado, arrojó que 52% de los venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el periodista José Vicente Rangel en su programa de este domingo, transmitido por Televén.

Precisó que hubo un ascenso de un punto porcentual entre quienes califican de muy buena, buena o de regular hacia buena la actuación del Jefe del Estado venezolano, con respecto a la investigación realizada a principios de abril. Quienes consideran la gestión como de regular a mala, mala o muy mala suman 46%.

Rangel indicó en su espacio José Vicente Hoy que el estudio, de 1.200 entrevistas, concluye que restablecer la esperanza y mejorar la gestión económica son los retos estratégicos de Maduro.

Injerencia de EEUU

El comunicador señaló que la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos se hace cada vez más evidente pues la vocería de agresiones ya ha escalado hasta el propio mandatario norteamericano, Barack Obama, quien “suele hacer capciosas referencias sobre el Gobierno venezolano”.

Mencionó el caso del secretario de Estado, Jhon Kerry, quien “hizo observaciones impertinentes sobre el proceso de diálogo, pretendiendo dictar normas de comportamiento”. Para Rangel, esto ratifica la intención injerencista de Estados Unidos y su propósito de atentar contra la soberanía y estabilidad democrática de Venezuela.

Ucab: motor de acciones violentas

Rangel también se refirió a la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), ubicada en Caracas, y la acusó de convertirse en motor de las acciones de calle más radicales.

Contó que la casa de estudios privada recibió hace poco la visita del padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, quien en un acto se puso una franela con la mano blanca estampada, que usan los estudiantes como símbolo de las acciones de calle.

El periodista estimó que este tipo de posturas contradice a los voceros de la Iglesia Católica que indican que no toman partido en la situación actual sino que abogan por la paz y el diálogo.

Otaiza: Oscuras circunstancias

El periodista sostuvo que el asesinato del presidente del Concejo Municipal de Libertador, Eliézer Otaiza, a finales de abril representa un acontecimiento extremadamente grave, tanto por las cualidades, el carisma y el aprecio que tenía dentro del chavismo, como por las oscuras circunstancias en que ocurrió, y que han hecho surgir hipótesis que vinculan su deceso con métodos de exterminio como los que promovió en Colombia la extrema derecha.

“Su trágica muerte puede tener desarrollos impredecibles”, estimó Rangel, quien también lamentó que desde la oposición no se produjera ningún repudio a este asesinato.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share