Encuesta revela amplio rechazo a la injerencia de EE.UU en Venezuela

Publicado por el 25 mayo, 2014
venezuela-eeuu

venezuela-eeuuCaracas, 25 May. AVN.- La gran mayoría de los venezolanos rechaza la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación.

La más reciente encuesta Monitor País, de la firma Hinterlaces, revela que 73% de los ciudadanos está en desacuerdo con que la administración norteamericana imponga sanciones a Caracas, bajo el pretexto de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro limita la libertad de expresión. Apenas 24% apoya las medidas.

Los datos, dados a conocer por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy transmitido por Televén, reflejan de igual manera que 67% de los encuestados no apoya la imposición de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos, partiendo de la presunción de que el Gobierno revolucionario viola los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, 64% está en desacuerdo con que Washington opine sobre lo que ocurre en el país suramericano.

Por otro lado, se mantiene el repudio a los hechos de violencia promovidos por grupos de derecha. 88% de los consultados está en desacuerdo con que estudiantes bloqueen las calles con barricadas para protestar y 73% considera que estas acciones solo pueden empeorar la situación del país.

El estudio fue realizado entre el 10 y el 17 de mayo, y abarcó 1.200 entrevistas.

Rangel destacó la escalada del Gobierno norteamericano contra Venezuela, con la pretensión de vulnerar la soberanía nacional.

Aañadió que las declaraciones de sus voceros confirman la existencia de planes con la oposición venezolana para derrocar a Maduro.

“Forman parte de la conjura; se quitaron la máscara y se disponen a actuar directamente. El desafío para los venezolanos es grande y hay que afrontarlo con valor y coraje. Nadie puede inhibirse en estas circunstancias. Todos tenemos que convertirnos en militantes de la defensa de la soberanía nacional”, enfatizó.

Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones a funcionarios venezolanos, bajo el argumento de que supuestamente violan los Derechos Humanos. La región, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha manifestado su rechazo a esta iniciativa y su apoyo al diálogo en Venezuela.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.