Maduro dio la bienvenida a su par palestino, Mahmud Abbas

Publicado por el 16 mayo, 2014
Los mandatarios rindieron honores al Libertador en Caracas. (Foto AVN)
Los mandatarios rindieron honores al Libertador en Caracas. (Foto AVN)

Los mandatarios rindieron honores al Libertador en Caracas. (Foto AVN)

Caracas, 16 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a su homólogo palestino, Mahmud Abbas, quien llegó la noche de este jueves a Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales de las naciones.

“Bienvenido a La Patria de Bolívar y Chávez querido Presidente de Palestina Mahmud Abbas”, escribió el mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

La agenda del mandatario palestino, quien permanecerá en el país hasta el próximo sábado, comprende el intercambio de opiniones sobre asuntos inherentes a las negociaciones de paz del conflicto palestino-israelí y la asociación integral entre Palestina y América Latina, en atención al liderazgo que ejerce Venezuela en la región.

De igual modo, abordarán la cooperación energética entre ambas naciones. Además, tiene previsto visitar el Cuartel de La Montaña para rendir un reconocimiento al comandante Hugo Chávez.

“Siempre nosotros apoyaremos que todos los países reconozcan a Palestina como un país libre (…) ya hay una lucha en la comunidad internacional que apoya la causa del pueblo palestino”, indicó el canciller Elías Jaua tras recibir a Abbas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cita Telesur.

Esta es la tercera visita de Abbas al país, luego de haber suscrito, en noviembre de 2009, en Caracas, los tres primeros acuerdos entre Venezuela y Palestina en materia política, educativa, económica y comercial.

Posteriormente, en octubre de 2011, el presidente de Palestina visitó la nación para solicitar el apoyo de Venezuela en el 66º período de la Asambla General de las Naciones Unidas, para su reconocimiento internacional, así como su admisión como miembro de pleno derecho de esa organización.

De acuerdo al artículo 1 de la Convención de Montevideo sobre los Deberes y los Derechos de los Estados de 1933 y la Doctrina Declarativa, Palestina  cumple con los requisitos internacionales legales para calificar como Estado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.