Tailandia: la junta militar encarcela a los principales líderes políticos

Publicado por el 22 mayo, 2014
tailandia-mapa

tailandia-mapaBangkok, 22 may (PL) La Junta Militar que tomó hoy el poder en Tailandia, encarceló a los principales líderes políticos presentes en una reunión con el protagonista del golpe, el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Prayuth Chan Ocha.

A los dirigentes políticos los condujeron hacia instalaciones militares, según consigna la versión digital del periódico The Nation que se edita en esta capital.

En una alocución televisada, Prayuth anunció el toque de queda para todo el país desde las 22:00 y hasta las 05:00 hora local, con el argumento de que así acabará los meses de inestabilidad política que han dejado un saldo de decenas de muertos.

También ordenó que las emisoras de radio y televisión solo divulgarán las retrasmisiones de los medios de difusión del Ejército.

La Junta Militar, autodenominada Consejo Nacional para el Mantenimiento de la Paz, impuso una nueva ley marcial y desestimó la anterior, decretada el martes pasado.

Prayuth pidió a los ciudadanos que prosigan con sus vidas cotidianas y aseguró que el Ejército asumió el control del Gobierno para restaurar el orden y sacar adelante reformas políticas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.