Estadounidenses prefieren liderazgo de Hillary Clinton en temas clave

Publicado por el 16 junio, 2014
Hillary Clinton

hillaryclintonWashington, 16 jun (PL) La mayoría de los estadounidenses consideran que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, posible candidata a las presidenciales de 2016, manejaría mejor que el presidente Barack Obama asuntos claves del gobierno, reveló hoy una encuesta.

El sondeo, realizado por la cadena televisiva CNN, señala que 63 por ciento de los consultados dicen que Clinton se desempeñaría mejor en política exterior, mientras un 40 por ciento prefieren la forma en que lo hace Obama.

En el enfrentamiento al terrorismo, 61 por ciento de los norteamericanos afirman que Clinton haría un buen trabajo, mientras 49 por ciento aprueban lo que hace el jefe de la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, en política económica 63 por ciento señalan a la exjefa de la diplomacia estadounidense como la mejor opción, con 25 puntos por encima del gobernante.

Alrededor de 56 por ciento de los entrevistados estiman que la también exprimera dama enfrentaría mejor el problema migratorio, 22 puntos de ventaja sobre Obama, en particular el potencial manejo de la situación de los más de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Especialistas y medios de prensa norteamericanos señalan a Hillary Clinton como una de las más probables candidatas por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, aunque la exsecretaria de Estado aún no ha confirmado su eventual postulación.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.