Ucrania: Poroshenko decreta cese al fuego por una semana

Publicado por el 20 junio, 2014
ucrania-Piotr-Poroshenko

ucrania-Piotr-PoroshenkoEl presidente ucraniano, Piotr  anunció que el alto al fuego de una semana que propuso su gobierno comenzará este viernes por la noche (hora local) en el este del país, donde se han registrado batallas campales por motivos independentistas.

“El alto al fuego empezará este 20 de junio y durará hasta el 27 de junio”, indicó Poroshenko en su primera visita a la República Popular de Donetsk desde que asumió el poder., reporta TeleSur.

Según el Presidente ucraniano, los siete días de alto al fuego son un plazo suficiente para iniciar el proceso de desarme y empezar a crear una zona tampón a lo largo de la frontera entre Rusia y Ucrania.

El plan de paz incluye aspectos económicos, políticos y de seguridad en 14 puntos. El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha reunido con Poroshenko para buscar una salida pacífica al conflicto en Ucrania, que se incrementó con el derrocamiento de Viktor Yanukóvich.

Cientos de inocentes han perdido la vida, tras ser víctimas de la ola de violencia desatada en esa nación europea. Por tanto, Poroshenko prometió dialogar con las partes involucradas para poner fin a esa terrible situación.

De acuerdo con TeleSur, los enfrentamientos se deben al deseo independentista de parte de la nación y la ofensiva violenta por parte del Ejército ucraniano. Algunas provincias rusohablantes han declarado su soberanía y adhesión a Rusia, país al que están ligados históricamente.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.