Uruguay: Raúl Sendic será el compañero de fórmula de Tabaré Vázquez

Publicado por el 9 junio, 2014
Raúl Sendic
Raúl Sendic

Raúl Sendic

Caracas, 09 Jun. AVN.- El candidato presidencial por el Frente Amplio (FA) en Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este lunes que aceptó a Raúl Sendic como su compañero de fórmula, en la candidatura a la vicepresidencia, de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 26 de octubre.

Al respecto, el mandatario uruguayo, José Mujica, expresó que “no cabe ninguna duda que siempre hay que apostar a la renovación, apostar a la gente nueva”.

Agregó que Sendic cuenta con “una especie de glamour hecho por la historia del padre, por la mítica”, al tiempo que recordó que se trata del hijo de Raúl Sendic, fundador del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, partido en el que militó (Mujica) durante los años 70 del siglo pasado.

Sendic cuenta con el apoyo del Partido Comunista, el Frente Unido y el Movimiento de Participación Popular.

El domingo 1 de junio, se celebró en Uruguay el proceso electoral en el que se eligieron los candidatos de cada partido político de cara a los comicios presidenciales del próximo octubre.

Esta votación es la primera etapa del sistema electoral uruguayo, vigente desde 1997 y que exige elecciones internas dentro de cada partido para presentar un candidato único de cara a las elecciones generales.

Para la contienda, se presentaron precandidatos de 10 partidos políticos diferentes.

El Frente Amplio busca darle continuidad al gobierno progresista de José “Pepe” Mujica. La tolda política permanece en primer lugar en la intención de votos para las elecciones presidenciales y parlamentarias con 44% de preferencia, según la más reciente encuesta de la firma Cifra.
Por su parte, los opositores Partido Nacional (PN) y Partido Colorado (PC) subieron dos puntos, alcanzando 30% y 17% de intención de voto, respectivamente.
Las elecciones generales se realizarán el 26 de octubre y, si ningún candidato logra la mitad más uno de los sufragios, habrá una segunda vuelta entre los dos de mayor votación, prevista para el 30 de noviembre.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.