A 35 asciende el número de muertos por ataque israelí sobre la Franja de Gaza

Publicado por el 9 julio, 2014
gaza

gazaCaracas, 09 Jul. AVN.- A 35 ascendió el número de personas asesinadas por el Ejército israelí en la Franja de Gaza desde que Israel emprendiera una operación militar sobre esta localidad, que ha dejado además unas 200 personas heridas hasta el momento.

Asraf el Qadra, portavoz de Emergencias de la Franja, informó que durante los bombardeos de este miércoles, 11 personas han sido asesinadas, entre ellas una anciana de 80 años de edad y cinco niños.

Este martes, otras seis personas perdieron la vida durante un bombardeo en horas de la noche por parte de la aviación y la marina israelí, que atacaron 160 posiciones islamistas en la Franja de Gaza, reseñó Telesur.

El primer ministro israelí, Benjamin Netayahu, ordenó incrementar las operaciones contra el movimiento islamista Hamas y aseguró que la operación militar contra grupos islamistas, denominada Borde Protector, “llevará tiempo”.

Por su parte, el Gobierno palestino calificó los ataques israelíes como una declaración de guerra, informó el portavoz presidencial palestino, Nabiel Abu Rudeina.

“Esta es una declaración de guerra contra los palestinos e Israel tendrá que asumir las consecuencias. Los palestinos tienen derecho a defenderse y el silencio de la comunidad internacional ante la masacre de civiles es inaceptable”, declaró.

El portavoz condenó además el incremento de los ataques contra la Franja de Gaza, “uno de los territorios más pobres y superpoblados del planeta y bloqueado por Israel hace siete años”.

Añadió que la decisión por parte de Israel de lanzar ataques masivos contra civiles destruye todas las posibilidades del cese al fuego.

Entretanto, el movimiento islamista Hamas afirmó haber disparado este martes 10 cohetes contra dos bases militares del régimen israelí, ubicadas en Zikim, en la costa sur de los territorios ocupados palestinos.

Las ola de ataques del Gobierno de Israel se desató el 12 de junio pasado tras la supuesta búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania y se intensificó luego de la madrugada del 1º de julio, cuando hallaron sus cadáveres.

Ante esta situación, el Ejército israelí ha respondido con la detención de más de medio millar de palestinos, entre ellos, menores de edad.

Israel mantiene un bloqueo en la frontera con Gaza, que fue cerrada ilegalmente, desde junio de 2007, impidiendo el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas desde y hacia la Franja de Gaza.

El bloqueo ha impedido que en los últimos siete años cerca de 1,7 millones de palestinos ejerzan sus principales derechos, entre ellos los del trabajo, la salud, la educación y la libre circulación.

A partir de la creación de Israel, en 1948, sus sucesivos gobiernos han avanzado sobre Palestina y han dejado a ese pueblo con apenas 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

La expansión israelí está basada en acciones militares que han llevado al exilio forzado, al menos, a 2 millones de palestinos.

Los gobiernos de Egipto y Jordania, únicos países árabes que tienen acuerdos de paz con Israel, hicieron un llamado para que se detenga el ataque.

La Liga Árabe, por su parte, solicitó este martes una reunión urgente al Consejo de Seguridad para analizar la situación que vive la Franja de Gaza.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.