Colombia: FARC y Gobierno colombiano retomarán este martes diálogo

Publicado por el 14 Julio, 2014

colombia_pazCaracas, 14 Jul. AVN.- El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) reanudarán este martes 15 los Diálogos de Paz en La Habana, Cuba, para tratar el punto sobre las víctimas del conflicto armado.

En días pasados se conoció que los días 6 y 7 de julio delegados del Ejecutivo colombiano y de las Farc-EP se reunieron en La Habana para debatir el modo en que será abordado el cuarto punto de la agenda.

“En las reuniones preparatorias se debatió sobre la participación de las víctimas en las mesas de diálogo”, reza un comunicado conjunto de las partes difundido por agencias internacionales.

El texto precisa que se ha avanzado en las discusiones sobre la forma como los representantes de las víctimas participarán en las conversaciones.

Según lo acordado el 7 de junio pasado en La Habana, la discusión concerniente a las víctimas deberá sostenerse sobre los principios de la satisfacción de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, incluyendo las garantías de no repetición.

Este será el primer encuentro entre el Gobierno colombiano y las Farc-EP luego de la reelección del presidente Juan Manuel Santos, en junio pasado.

Los Diálogos de Paz se iniciaron en 2012 y a la fecha las partes han acordado tres puntos: desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas, para de esta forma ponerle fin al conflicto armado en el país suramericano, que ha desplazado a cerca de 4 millones de colombianos y ha dejado 600.000 muertos en casi 50 años.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share