Destaca Maduro convergencia entre el Brics y Unasur

Publicado por el 16 julio, 2014
maduro-brics-2

maduro-brics-2Caracas, 16 Jul. AVN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la alianza entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el bloque del Brics -conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- es un hecho único que apunta hacia el surgimiento de una nueva geopolítica mundial.

“Estamos viviendo un momento único en el surgimiento de una nueva geopolítica y de un nuevo mapa mundial”, afirmó durante su participación en la reunión entre estos dos bloques, que se realizó en Brasilia, capital federal de Brasil, como parte de la VI Cumbre del Brics.

“Están convergiendo mecanismos con las mimas características: Unasur y Brics, que han nacido luego de cuantos esfuerzos y cuantos caminos. Van uniendo los caminos y las agendas”, agregó el jefe de Estado venezolanos, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Refirió que Unasur ha construido una nueva agenda para el siglo XXI sudamericano, por lo que manifestó la necesidad de imprimir atención especial, una nueva dinámica y velocidad a la agenda pendiente del bloque

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.