Emprende Israel operación militar terrestre en la Franja de Gaza

Publicado por el 17 julio, 2014
israel-operaciones

israel-operacionesCaracas, 17 Jul. AVN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó este jueves al ejército de su país iniciar una operación terrestre en la Franja de Gaza, luego del cese por cinco horas del bombardeo contra el pueblo palestino.

“Militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están entrando a la Franja de Gaza (…) continuaremos llevando intensas y precisas operaciones dentro de Gaza”, aparece publicado en la cuenta en Twitter de la FDI.

Los constantes ataques contra Palestina empeoraron tras diez días de bombardeos aéreos que, hasta este jueves, ha asesinado 236 palestinos, en su mayoría ancianos, mujeres y niños.

Por la masacre, los hospitales de Gaza están desbordados, pues han llegado más de 1.500 heridos víctimas de los bombardeos israelíes y, según diversas organizaciones humanitarias, los medicamentos y equipos médicos más básicos comienzan a escasear.

Igualmente, la ofensiva militar israelí ha provocado daños materiales a infraestructuras vitales y sanitarias que podrían afectar incluso a los recursos de agua.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye a Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.