Evo Morales sigue como favorito para ganar las elecciones en Bolivia

Publicado por el 25 julio, 2014
evo-habana

evo-habanaLa Paz, 25 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, se mantiene como amplio favorito para imponerse en las elecciones generales de octubre próximo, según una encuesta dada a conocer hoy aquí.

El sondeo, realizado por Ipsos Opinión y Mercado y hecho público por la Red ATB, le da amplia ventaja al jefe de Estado de cara a los comicios, incluso con posibilidades de imponerse en primera vuelta si alcanza mayoría absoluta.

De los encuestados, el 41 por ciento votará de seguro por el jefe de Estado y otro 28 por ciento podría hacerlo, con indicadores más elevados en la zona rural, donde el 46 por ciento aseguró su voto al mandatario.

En segundo lugar de preferencias aparece el candidato de Unidad Democrática, Samuel Doria Medina, quien cuenta con el nueve por ciento del respaldo de los encuestados y otro hipotético 32 por ciento.

Respecto a Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo, Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano, y Fernando Vargas, del Partido Verde de Bolivia, el sondeo reflejó que en ese mismo orden podrían recibir el 19, 15 y 11 por ciento de los votos.

Los indicadores que revela la indagación, en el caso de Morales, podrían reportarle el triunfo en primera vuelta y garantizarle los dos tercios que necesita para gobernar con mayoría en el órgano legislativo.

Las elecciones generales bolivianas se efectuarán el venidero 12 de octubre y de ser necesario una segunda vuelta se realizará el 7 de diciembre, según el calendario dado a conocer por el Tribunal Supremo Electoral.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.