Putin y Merkel piden diálogo urgente en Ucrania

Publicado por el 13 julio, 2014
markel-putin

markel-putinRío de Janeiro, 13 jul (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, mostraron hoy preocupación por la situación en Ucrania y llamaron el gobierno y autodefensas de ese país a reanudar un diálogo de paz.

Ambos líderes se reunieron en esta urbe, poco antes de asistir a la ceremonia final de la Copa Mundial de Fútbol, en el estadio Maracaná y conversaron sobre el complicado escenario ucraniano y otros temas bilaterales e internacionales, señalaron voceros rusos.

Putin y Merkel sostuvieron una conversación constructiva y evaluaron con profundidad las opciones posibles para solucionar la situación en Ucrania, la cual tiende a deteriorarse, destacaron las fuentes, según varios medios de prensa brasileños.

Los dos líderes se encuentran en el Maracaná para presenciar el partido final de este Copa, entre las selecciones de Alemania y Argentina.

El presidente ruso será mañana recibido en ceremonia oficial en el Palacio de Planalto por la mandataria de esta nación, Dilma Rousseff, y asistirá un día después en la VI cumbre del grupo del BRICS, integrado por su país, Brasil, India, China y Sudáfrica.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.