Ataques de Israel a Gaza han dejado 2 087 palestinos muertos

Publicado por el 22 agosto, 2014
gaza

gazaCaracas, 22 Ago. AVN.- Los ataques militares de Israel contra el pueblo en la Franja de Gaza, que se intensificaron el pasado 7 de julio, han dejado un saldo de 2.087 palestinos asesinados, la mayoría civiles, y más de 10.500 heridos, refiere una nota de Prensa Latina.

Israel ha mantenido su asedio a Gaza desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder. Al año siguiente, aplicó un severo bloqueo que impidió el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Además, Israel ha rechazado el reconocimiento de Palestina como un Estado Observador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estatus que se hizo efectivo en noviembre de 2012.

La intensificación de los ataques con bombardeos e incursiones terrestres del Ejército de Israel en el territorio palestino de la Franja de Gaza han provocado ademá daños en casi 55.000 viviendas y en alrededor de 216 escuelas, así como en 33 hospitales y clínicas de ese territorio ocupado y asediado por Tel Aviv.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.