El Frente Amplio con marcada ventaja para las elecciones presidenciales en Uruguay

Publicado por el 28 agosto, 2014
Tabaré Vázquez, candidato del Frente Amplio. (Foto eldiario.com.uy)
Tabaré Vázquez, candidato del Frente Amplio. (Foto eldiario.com.uy)

Tabaré Vázquez, candidato del Frente Amplio. (Foto eldiario.com.uy)

Caracas, 27 Ago. AVN.- El partido uruguayo Frente Amplio (FA), que postuló a Tabaré Vázquez para los próximos comicios presidenciales a celebrarse el 26 de octubre, cuenta con 40% de la intención de voto, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Interconsult.

Los resultados de la encuesta indican que el Partido Nacional (PN) tiene una intención de voto de 30%, seguido por el Partido Colorado (PC), con 13%; el Partido Independiente (PI), con 3%; y Unidad Popular, con 1%, refiere Telesur.

Tabaré Vázquez, quien fue presidente de Uruguay en el periodo 2005-2010, es un destacado médico oncólogo con larga trayectoria política como dirigente del Partido Socialista.

En su campaña presidencial, Vázquez ha prometido profundizar los cambios en la nación bajo el lema “un país todavía mejor”, con la creación de un plan de seguridad pública y un amplio programa de vivienda para familias vulnerables, que contemplará la disminución de la carga tributaria.

Del mismo modo, planteó impulsar la innovación y el desarrollo productivo, así como un nuevo sistema nacional de cuidados, entre otras prioridades.

Vázquez cuenta con el apoyo de José “Pepe” Mujica, líder del Frente Amplio y actual mandatario del país suramericano, quien no podrá postularse para la reelección por disposición constitucional.

El candidato del FA se enfrentará a Luis Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle, candidato presidencial del opositor Partido Nacional; y a Pedro Bordaberry, hijo del dictador Juan María Bordaberry, postulado por el Partido Colorado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.