Ucrania: Poroshenko convocará elecciones legislativas anticipadas

Publicado por el 21 Agosto, 2014

ucrania-poroshenko-2Caracas, 21 Ago. AVN.- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunciará la próxima semana la disolución de la Rada Suprema, el parlamento del país, y convocará elecciones legislativas anticipadas, informó el consejero del mandatario, Oleg Medvédev.

“Está expirando el plazo de 30 días que la ley da para formar la nueva coalición y el presidente tiene el derecho legítimo de disolver el Parlamento”, explicó el consejero en declaraciones a radio Svoboda, citado por RT.

Desde febrero pasado, Ucrania está inmersa en un crisis política y social, tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich.

Luego que las nuevas autoridades de facto de Kiev (capital ucraniana) tomaran el poder iniciaron una cruenta represión contra miles de ciudadanos, especialmente del sureste del país, que se han manifestado contra los golpistas.

Incluso, el Parlamento ucraniano aprobó la decisión del autoproclamado presidente del país de admitir la presencia de tropas militares extranjeras en su territorio, con la entrada, este año, de 7.000 efectivos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Recientemente, Poroshenko, quien ganó en unas elecciones anticipadas, decretó una nueva movilización del ejército en el sureste del país, en específico en Donetsk y Lugansk, regiones antes pertenecientes a Ucrania, donde se ha emprendido una operación militar contra los detractores del Gobierno.

Ésta será la tercera oleada de tropas militares enviada por Kiev, que serán denominadas “los especialistas: militares de fuerzas especiales, artilleros y otros”.

A la fecha, la operación militar ha dejado más de 2.000 civiles asesinados y unos 5.000 heridos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share