Bolivia: Evo afirma que no cederá ante presiones en etapa electoral

Publicado por el 11 septiembre, 2014
evo-elecciones

evo-eleccionesLa Paz, 11 sep (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que no cederá a movilizaciones de algunos sectores que pretenden lograr atención a sus demandas aprovechando que el país vive una etapa electoral.

Morales, en la promulgación de la Ley 573, que establece la reducción de edad de jubilación por trabajos insalubres, dijo que tiene información de que hay sectores, aunque muy pocos, que dicen que “Evo va ceder no más, hay que movilizarse”.

“Compañeros no va haber eso, no somos de chantaje, no podemos chantajearnos y algunos sectores no podemos ser instrumento de esos grupos que hicieron tanto daño a Bolivia”, remarcó.

Para el Jefe de Estado es una obligación “cuidar” la economía nacional, y dijo que no es posible que en tiempos electorales haya sectores que “pueden molestar”.

A 30 días de la celebración de los comicios en Bolivia, el 12 de octubre, dos sectores mantienen movilizaciones en el país: los jubilados y los propietarios de vehículos indocumentados.

Los primeros demandan el pago de un segundo aguinaldo, similar al que cobraron el año pasado los trabajadores activos; mientras los segundos pretenden una nueva amnistía para regularizar los documentos de los vehículos que ingresaron ilegalmente al país.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.