Califica Maduro la coexistencia pacífica como uno de los grandes logros de Suramérica

Publicado por el 11 septiembre, 2014
maduro-samper

maduro-samperCaracas, 11 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que uno de los grandes logros que han alcanzado los países de la región es el reconocimiento y el respeto mutuo, por encima de los diferentes modelos políticos y liderazgos.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lugar donde se efectuó el paso de mando de la Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo nuevo secretario es el ex presidente colombiano Ernesto Samper, Maduro señaló que en América del Sur prevalece la “convivencia de la diversidad, de modelos; la convivencia de liderazgos, de proyectos de ideas y de coexistencia pacífica”.

A lo que agregó: “Coexistencia pacífica, que es uno de los grandes logros de esta Suramérica: aprendernos a respetar desde nuestra diversidad”.

“Nosotros respetamos todos los procesos (políticos) del continente y del mundo”, resaltó.

En otro orden, Maduro agradeció a los países miembros de la Unasur el respeto y apoyo que Venezuela ha recibido ante los diferentes ataques contra la Revolución Bolivariana, entre ellos la guerra económica y los sucesos violentos provocados por grupos terroristas al servicio de la derecha venezolana, que dejaron 42 víctimas entre febrero y marzo de este año 2014.

“Agradezco a Unasur la compañía que nos ha dado en los procesos difíciles que nos ha tocado vivir en los últimos 18 meses, luego de la partida física del comandante Hugo Chávez, y todos los intentos que se hicieron por desconocer al sistema electoral venezolano, uno de los sistemas más transparentes y democráticos que existen en este mundo”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Recordó que en Venezuela se construye, con el apoyo del poder popular, una revolución pacífica, un proyecto político y social dirigido a fortalecer aspectos esenciales para el país, entre ellos la economía.

Por ello, indicó, el Estado venezolano está en su derecho de “exigir y recibir respeto al proceso natural y necesario que ha significado la Revolución Bolivariana”, proceso de transformación iniciado hace 15 años por Hugo Chávez.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.