Chile: Atentado en estación del Metro deja ocho heridos

Publicado por el 8 septiembre, 2014
chile-atentado
chile-atentado

La expolosión ocurrio pasadas las 14:00, hora local. Foto La Tercera

Santiago de Chile, 8 sep (PL) La convocatoria emergente a un Consejo Operativo de Seguridad por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, remarcó hoy la gravedad del estallido de un artefacto explosivo en esta capital.

Ocho heridos y algunos destrozos en un centro de expendio de comida rápida, cercano a la estación del Metro Escuela Militar, sacudió a Santiago pasadas las 14:00, hora local, hecho que movilizó a las máximas autoridades del país.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció la realización mañana en el Palacio de La Moneda del Consejo Operativo de Seguridad liderado por Bachelet, al tiempo que dijo se invocará la Ley Antiterrorista en este caso.

“Adoptamos todas las provisiones pertinentes y se investiga exhaustivamente cada una de las posibles pistas para dar con estos criminales. Tenga Chile la certeza que no escatimaremos esfuerzos y recursos para encarcelar a los culpables”, dijo.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmoud Aleuy, adelantó que existen vídeos y testimonios que pudieran ayudar a la búsqueda y captura de los delincuentes, con un vehículo sospechoso identificado.

“Se ha cometido un acto terrorista, un hecho condenable, atroz, que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación”, dijo Alvaro Elizalde, ministro portavoz del Gobierno.

El Intendente de Santiago de Chile, Claudio Orrego, confirmó que son ocho los heridos, uno de ellos de nacionalidad argentina.

Reportes de los centros médicos que atienden a los heridos señalaron que dos mujeres se encuentran en estado de gravedad sin peligro vital, el joven argentino tiene fractura en una pierna, y otros cinco pacientes no corren peligro.

Sin embargo, especulaciones de la radio y la televisión local hablan de una persona en estado extremadamente delicado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.