Cristina Fernández se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

Publicado por el 8 septiembre, 2014
cristina-brics

cristina-bricsCaracas, 08 Sep. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá el próximo 20 de septiembre con el papa Francisco en la residencia Santa Marta, en el Vaticano, en respuesta a la carta enviada el pasado 4 de septiembre por el Sumo Pontífice a la dignataria argentina, informó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrili.

En el texto, el papa Francisco además de afirmar que continúa rezando por la salud de la madre de la dignataria, Ofelia Wilhelm, quien fue hospitalizada el mes pasado en el sanatorio Otamendi, en Buenos Aires; invita a Fernández a pasar por Santa Marta el próximo 20 de septiembre.

“Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí, sería un gusto si aceptará pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20”, reza el texto.

La presidenta argentina emprenderá próximamente una gira de trabajo que contempla una visita a Roma, Italia, desde allí se dirigirá a la residencia Santa Marta.

El papa Francisco, en su misiva, manifiesta su visión sobre el Partido por la Paz, que organizó recientemente como una manera de convocar a la paz mundial.

“Estos días fueron muy movidos debido tanto al partido interreligioso por la paz como por el Encuentro de Scholas, que salió bien. Los argentinos se hicieron notar”, escribió.

Además solicitó a Fernández se mantenga rezando por él y envió bendiciones. “Le pido, por favor, que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”.

Este sería el tercer encuentro que sostienen en el Vaticano Cristina Fernández y el papa Francisco tras un año y medio de pontificado.

El primero fue el 18 de marzo del año pasado en la Santa Sede, cinco días después de la elección de Jorge Bergoglio. El segundo, se dio el 17 de marzo de este año.

El 28 de julio de 2013 se reunieron en Rio de Janeiro, Brasil, como parte de la Jornada Mundial de la Juventud.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.