Denuncian planes violentos de la derecha venezolana

Publicado por el 16 septiembre, 2014
venezuela-lorent

venezuela-lorentCaracas, 16 sep (PL) Legisladores venezolanos advirtieron hoy sobre los planes violentos de la ultraderecha, orientados a generar situaciones de caos en detrimento de la institucionalidad del país y la seguridad de la población.

La televisión estatal difundió un video en el cual puede verse al activista de extrema derecha Lorent Gómez Saleh en planes de ataques contra centros recreativos como discotecas, e incluso instituciones públicas, entre ellas la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado de Tachira.

Durante la grabación, expuso además su participación en un entrenamiento militar realizado en Bogotá, Colombia, para el uso de armas de fuego, explosivos, estrategias, defensa personal y paracaidismo.

En ese sentido, el diputado socialista Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, denunció los planes terroristas contra la paz que quedaron al descubierto en ese material audiovisual.

Por su parte, el legislador Robert Serra indicó que el mencionado activista dio muestras de su talante antidemocrático y de las intenciones de atentar contra la paz.

Gómez Saleh y Gabriel Valles fueron aprehendidos el 26 de septiembre de 2010 en Valencia, estado de Carabobo, procedimiento durante el cual también se les incautó material bélico.

Ambos violaron el régimen de presentación establecido y fueron expulsados desde Colombia la pasada semana, por decisión de las autoridades migratorias de la vecina nación.

En la actualidad, enfrentan cargos por presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

Además, Gómez Saleh fue imputado por expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.