Afirma Evo que Bolivia quiere buenas relaciones con EE.UU. pero no imposiciones

Publicado por el 19 octubre, 2014
evo-eeuu

evo-eeuuLa Paz, 19 oct (ABI).- El presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, dijo el domingo que el respeto a la soberanía del país y la buena voluntad de Washington son claves para el restablecimiento de los lazos diplomáticos con Estados Unidos (EEUU), puesto que relación bilateral está marcada por tensiones políticas desde el 2008.

Bolivia y EEUU intentan reponer embajadores. “No es que no queremos, que venga (un nuevo embajador), pero que venga a respetar a Bolivia. Nosotros respetaremos”, dijo en una entrevista con medios públicos.

Que no venga a imponer ni a financiar a los partidos políticos de la oposición, añadió Morales, que el pasado domingo fue reelecto con el 61% de los votos para gobernar el país andino amazónico hasta el 2020.

Hace unos días, la Embajada de EEUU en Bolivia también expresó su deseo de restablecer una relación de “respeto mutuo” con el Gobierno de Morales.

“Esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Bolivia en áreas de interés común, para establecer una relación bilateral productiva basada en el respeto mutuo y objetivos compartidos, para el bienestar del pueblo de Bolivia y los Estados Unidos”, declaró el encargado de Negocios de EEUU, Peter Brennan.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.