Bolivia: Veedores ‘populares’ de tres países harán seguimiento a comicios del domingo

Publicado por el 9 octubre, 2014
bolivia-elecciones

Lbolivia-eleccionesa Paz, 9 oct (ABI).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó el jueves que 27 veedores de Argentina, Chile y Brasil visitan el país, con el objetivo de realizar el seguimiento a las elecciones generales del próximo 12 de octubre.

“Han llegado al país 27 veedores populares: diez de Argentina, doce de Chile y cinco de Brasil, quienes quieren ver la participación de los pueblos indígenas en las elecciones generales que se realizarán en Bolivia, así como a sus candidatos”, dijo.

Explicó que esos veedores populares desarrollarán una actividad imparcial e independiente.

“Lo que buscan es aprender sobre el desarrollo de las elecciones en Bolivia y posteriormente poderlo replicar en sus países”, argumentó.

Machaca precisó que esos 27 veedores serán distribuidos en las ciudades de La Paz, El Alto y también en algunas provincias.

Por su parte, el representante de la “Casa de Bolívar” de Chile, Marco Riquelme, aseguró que los veedores de su país buscan aprender de la experiencia de Bolivia, porque en los últimos años se dignificó “y está siendo un ejemplo para América Latina en todos los ámbitos”.

A su juicio, vaticinó el triunfo de Evo Morales el próximo 12 de octubre, y lo calificó de “no solo un triunfo de Bolivia, sino de América Latina”.

El representante del Movimiento Popular “La Dignidad”, Julián Bokser, manifestó que “los movimientos sociales se encuentran confiados en la democracia de los pueblos que se vive en Bolivia”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.