Dilma vence a Aécio y resulta reelecta presidenta de Brasil

Publicado por el 26 octubre, 2014
dilma-rousseff

dilma-rousseffBRASILIA.—La actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, venció este domingo en la segunda vuelta de las elecciones generales a su rival derechista del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aécio Neeves, y se mantendrá al frente del país por los próximos cuatro años para continuar la obra económica y social del Partido de los Trabajadores (PT).

Con más del 95 % de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral brasileño informó que Rousseff obtuvo el 50,99 % de los sufragios, mientras Neves se hizo con 49,01 %.

Así llega a su fin una de las compañas electorales más reñidas de las últimas décadas, en la que hubo más de un sorpresa, como el pase al balotaje del PSDB en la primera vuelta, pues hasta último minuto las encuestas lo ubicaron detrás del Partido Socialista Brasileño representado por Marina Silva.

Previo a este balotaje, fue notable la influencia de los grandes medios de comunicación brasileños y su campaña para afectar la imagen del PT y Rousseff, en tanto buscaban resaltar al candidato derechista.

Sin embargo, la victoria de la actual mandataria ratifica la búsqueda de un país más inclusivo con énfasis en los proyectos sociales, que inició en el 2002 con la victorial de Luiz Inácio Lula da Silva.

El propio Lula dijo este domingo tras emitir su voto que la reelección de Dilma significará la continuación del PT en el poder y proseguir con el proyecto de cambios socioeconómicos que permitió a Brasil ubicarse entre las siete primeras potencias del planeta y mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos.

La presidenta brasileña se encuentra en Brasilia siguiendo la jornada electoral y se espera que se pronuncie públicamente para celebrar el resultado junto a los ciudadanos que una vez más le otorgaron su apoyo para dirigir los destinos del país.

(Tomado de Granma)

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.