Ingresa Bolivia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado por el 21 octubre, 2014
consejo-derecchos-humanos-2

consejo-derecchos-humanos-2La Paz, 21 oct (ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, confirmó el martes que Bolivia ingresó al Consejo de Derechos Humanos de ese organismo multilateral con 144 votos a favor.

“Bolivia salió electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 144 votos”, informó Llorenti en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado de la Cancillería, “en una jornada histórica” Bolivia fue elegida para ocupar uno de los tres espacios vacantes para la región de Latinoamérica y el Caribe del Consejo de Derechos Humanos durante la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El comunicado detalla que durante la reunión el Estado Plurinacional de Bolivia recibió el apoyo de 144 países para cumplir con esas altas funciones para el período 2015-2017.

“Esto significa que más de dos terceras partes de los miembros de las Naciones Unidas apoyaron a Bolivia”, reseña la nota.

Para Bolivia, esa elección “significa un reconocimiento internacional del compromiso del país con los derechos humanos a partir de la constitucionalización de los mismos y el trabajo activo para incluirlos en todos los ámbitos internacionales y regionales”.

Asimismo, significa un reconocimiento al importante trabajo en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas durante el período 2007-2010, reconocido por varios países de las diferentes regiones del mundo, manifiesta la cancillería mediante su comunicado.

Tras haber recibido el apoyo de varios países, “Bolivia se compromete a jerarquizar la temática de los Derechos Humanos”, para continuar fortaleciendo el trabajo multilateral enfocado en la cooperación entre países para la implementación y el goce de los derechos humanos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.