Assange anuncia nueva filtración de archivos

Publicado por el 16 noviembre, 2014
assange

assangeLisboa, 16 nov (PL) El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció hoy una nueva filtración de archivos secretos, aunque evitó dar detalles sobre el contenido o la fecha de publicación.

Durante un foro celebrado aquí sobre el tema Vigilancia de masas, Assange criticó a la compañía Google por considerarla al servicio del gobierno de Estados Unidos.

El informático y periodista australiano realizó su intervención mediante videoconferencia, pues desde 2012 permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido.

En el foro, realizado como parte del Festival de Cine de Lisboa y Estoril, Assange condenó a la administración estadounidense por intentar controlar la mayor cantidad posible de datos a nivel mundial.

Assange indicó que la principal amenaza de seguridad en el orbe es el gran poder alcanzado por las agencias de inteligencia y rechazó la idea de establecer la vigilancia masiva como método más adecuado para combatir el terrorismo.

Mientras, en Londres, la policía británica continúa la vigilancia de la embajada ecuatoriana y sostiene que arrestará al australiano y lo entregará a la Justicia para su extradición a Suecia, donde lo acusan de supuestos delitos sexuales.

Esa denuncia es considerada una estratagema para conseguir la salida de Assange y luego entregarlo a Estados Unidos, cuyo Gobierno lo persigue porque en 2010 reveló información confidencial sobre irregularidades y violaciones de Washington en las guerras en Iraq y Afganistán, entre otros temas.

Aunque Ecuador le otorgó asilo, el Reino Unido negó el salvoconducto necesario para viajar a esa nación, por lo cual está obligado a permanecer en la representación diplomática.

Quito ratificó en varias oportunidades el apoyo al asilado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.