Estados Unidos: Confirma Obama renuncia del secretario de Defensa

Publicado por el 24 noviembre, 2014
eeuu-chuck-hagell

eeuu-chuck-hagellWashington, 24 nov (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la renuncia de su secretario de Defensa, Charles Hagel, tras semanas de análisis y discusiones sobre el tema.
Obama dijo en una comparecencia desde la Casa Blanca que esta no ha sido una decisión fácil, pero a la vez indicó que “este es el momento” para que Hagel deje el cargo.

Según había adelantado el diario The New York Times, el gobernante pidió la dimisión del jefe del Pentágono por diferencias sobre la estrategia a seguir en la ofensiva contra el grupo radical Estado Islámico, señalado como el principal peligro para la seguridad nacional de este país.

La partida de Hagel es el primer cambio de Obama en su gabinete después de la derrota demócrata en las elecciones de medio término del 4 de noviembre, en las cuales los republicanos se alzaron con el dominio en ambas cámaras del Congreso.

Exsenador republicano, el hasta ahora secretario de Defensa asumió el cargo a principios de 2013. Hagel permanecerá en el puesto hasta tanto el Senado confirme a su sucesor.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.