Evo Morales convoca a los bolivianos a asistir el domingo a las urnas

Publicado por el 26 marzo, 2015
evo-elecciones-bolivia

evo-elecciones-boliviaSanta Cruz, 26 mar (ABI).- El presidente Evo Morales convocó el jueves a todos los bolivianos a participar en las elecciones subnacionales, pautadas para el domingo 29 de marzo, con el propósito de fortalecer la democracia.

“La campaña ya pasó y ahora es importante que todos los bolivianos se preparen para participar activamente este domingo para fortalecer aún más nuestra democracia; hagamos que esta sea un fiesta electoral y llamo a todos para que emitan su voto de una forma responsable”, dijo.

Morales, tras reunirse con organizaciones defensoras de animales en la capital cruceña, manifestó que este tiempo de silencio electoral es importante para la reflexión de cada boliviano, que ha adquirido una madurez democrática que sobresale en todo el mundo por la transparencia que caracteriza al proceso.

Ante la consulta sobre la anulación y la imposibilidad de que Unidad Demócrata (UD) recupere su personería política en Beni, el jefe de Estado recalcó que esa es una decisión que solo le compete al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El tribunal tomó la decisión de forma independiente, el MAS no tuvo nada que ver con esto; no existe ningún tipo de injerencia, como quieren hacer creer los de la oposición”, mencionó.

Los bolivianos acudirán el domingo a las urnas para elegir nueve gobernadores y 339 alcaldes, además de otras autoridades departamentales y locales.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.