Afirma Cristina Fernández que el pueblo se asumió como artífice de su propio destino

Publicado por el 25 mayo, 2015
cristina-argentina

cristina-argentinaCaracas, 25 May. AVN.- La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó este lunes el empoderamiento que goza el pueblo argentino para construir la patria nueva, a 12 años de la llegada de Nestor Kirchner a la primera magistratura de la nación suramericana.

“Les digo a todos los argentinos que no tengan miedo. Ustedes son los verdaderos artífices de su destino. Ese es el empoderamiento de este pueblo, que derribó el mito de que no se podía hacer nada”, expresó la mandataria durante el acto conmemorativo del 205 aniversario de la Revolución de Mayo –que permitió a Argentina alcanzar su independencia del imperio español en 1810–, que se llevó a cabo este lunes en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

“Ustedes son los que están empoderados, son los titulares de los derechos, son los millones de jubilados, trabajadores, estudiantes de escuelas y universidades, las amas de casas (…)”, dijo la mandataria, al hacer énfasis en el logro del pueblo argentino frente a los mitos creados por la derecha “que decían que si los trabajadores ganaban bien no iba a haber inversiones o trabajo, o la mentira de que no se podían hacer más universidades”.

Tales mitos han sido desmentidos en los 12 años del kirchnerismo, periodo en el que se han construido más de dos millones de escuela y 14 universidades, así como se han repartido más de 5 millones de computadoras y 80 millones de libros.

Sin embargo, Fernández acotó que todavía falta mucho por hacer. “Los argentinos tenemos la obligación de conocer la historia, falta mucho en educación porque es mala la subordinación política, la subordinación económica, pero no hay nada más nefasto que la subordinación cultural y la desinformación educativa y cultural que no nos permite decidir y elegir cuáles son los caminos correctos”.

“La derecha quiere hacerle creer a la gente que cada cuatro años debe cambiar todo –comentó la Presidenta Fernández– y es ahí cuando todo sigue igual, por eso este proceso de transformación de 12 años debe ser profundizado, debe continuar”.

Fernández afirmó que no se trata de continuar en el poder, sino de cuidar lo logrado y de corregir los errores que se han presentado. “Hemos trabajado mucho y hemos perdido cosas en el camino irrecuperables, pero más allá de todas las cosas que hemos construido, es que hemos construido otra vez la patria. Argentinos, tenemos patria”, expresó la mandataria.

“Esta Argentina ya no tiene relaciones carnales con nadie, esta Argentina tiene relaciones serias y maduras con los países de todo el mundo”, subrayó.

Asimismo, Fernández comentó que el pueblo argentino está más reconciliado que nunca, muestra de ello fue el desfile y posterior movilización de este domingo en donde miles de ciudadanos acompañaron al sable corvo del Libertador José de San Martín, para ser depositado en el Museo Histórico Nacional.

Al respecto, preguntó a los argentinos si recordaban “alguna vez tanta gente en las calles, si recuerdan tantos niños vestidos con el uniforme de San Martín. Cuántas veces vieron ese fenómeno de recuperar la patria y los símbolos para el pueblo, esa es la tarea de quienes gestionan el Estado”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.