Califican de cacería de brujas revelación de correos de Hillary Clinton

Publicado por el 24 mayo, 2015
hillary-clinton

hillary-clintonWashington, 24 may (PL) El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Julián Castro, consideró hoy una cacería de brujas la liberación de cientos de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, relacionados con el caso Bengasi.

El Departamento de Estado ventiló el viernes 296 correos electrónicos referidos en su mayoría al polémico ataque en 2012 contra el consulado en la ciudad libia de Bengasi, donde murieron cuatro estadounidenses, incluido el embajador Christopher Stevens, mientras ella se desempeñaba al frente de dicho organismo.

Los emails indican que aunque la exjefa de la diplomacia (2009-2013) no recibió información clasificada en su cuenta de correos personal, sí recibió informes sensibles por esa vía.

Lo que tenemos aquí con estos mensajes de correo electrónico es básicamente una caza de brujas, aupado de manera intencional por el representante republicano por Carolina del Sur Trey Gowdy, aseguró Castro durante el programa Estado de la Unión de la televisora CNN.

Trey preside el panel de investigación de la Cámara de Representantes sobre los hechos en Bengasi.

Asimismo, el funcionario desestimó que Clinton tenga cualquier implicación en los trágicos sucesos.

Clinton que anunció sus intenciones de aspirar a la Casa Blanca, resulta la favorita para agenciarse la nominación del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016.

Miembros del denominado partido azul especulan que Castro podría ser su compañero de fórmula para llegar a la Oficina Oval.

Los republicanos, mayoría en cámaras del Congreso, intentan abrir un proceso legal en contra de Clinton al intentar achacarle la responsabilidad por el ataque de 2012 en la nación norafricana.

La polémica en torno a la exprimera dama se acrecentó tras conocerse que usó el correo electrónico privado para cuestiones oficiales, mientras se desempeñaba como secretaria de Estado.

A inicios de este mes trascendió que la exsenadora por Nueva York aceptó declarar en próximos días ante el Congreso sobre el ataque en Bengasi y el uso de su correo electrónico, según afirmó su abogado.

Michael Morell exsubdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) culpa a los republicanos de politizar el asalto a la sede diplomática por parte de elementos extremistas.

En un libro de próxima publicación, The Great War of Our Time (La gran guerra de nuestro tiempo), el directivo, quien pasó a retiro en 2013, rechaza la afirmación de que oficiales militares y de la CIA recibieron la orden de retirarse y no acudir al rescate de sus compañeros, adelantó días atrás el diario The New York Times.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.