Destacan solidez en las relaciones entre Rusia y Cuba

Publicado por el 7 mayo, 2015
putin-raul

putin-raulMoscú, 7 may (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin resaltó hoy el progreso y la solidez de las relaciones con Cuba, y dijo que estaba muy satisfecho de dar la bienvenida a su par de la isla, Raúl Castro.

Al recibir al mandatario cubano en el Kremlin, Putin rememoró su más reciente estancia en Cuba, en julio de 2014, cuando según expresó le tributaron un cálido recibimiento.

El líder ruso agradeció la decisión de las máximas autoridades cubanas de viajar a Moscú en ocasión de las celebraciones del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo.

Asimismo, resaltó la coincidencia de esta visita con la celebración de los 55 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El presidente Raúl Castro, a su vez, recordó que el acontecimiento se celebrará justamente mañana y se refirió a Putin como su querido amigo.

Remarcó que no podía estar ausente de esa gran fiesta en Rusia, por el día de la Gran Victoria, y recordó que también en Cuba se conmemora esta fecha, con diversas actividades, y mencionó la presencia en La Habana del presidente de la Duma estatal, Serguei Narsyshkin.

El gobernante cubano llegó a Moscú el pasado martes para cumplir una invitación de Putin a las conmemoraciones por el histórica triunfo en la Gran Guerra Patria, librada por la Unión Soviética contra la Alemania nazi.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.