Evo afirma que Bolivia no será refugio de corruptos y pide no confundirla con EEUU

Publicado por el 29 mayo, 2015
evo-baluande

evo-baluandeDesaguadero, BOLIVIA, 29 may (ABI).- El presidente Evo Morales, tras la entrega de Martín Belaunde a las autoridades peruanas, aseguró el viernes que el país no será refugio de corruptos y delincuentes y pidió no confundir a “Evo con (Barack) Obama ni a Bolivia con Estados Unidos”.

“Quiero que sepan los delincuentes comunes, extranjeros corruptos que Bolivia no será refugio de corruptos ni delincuentes, que entiendan y no confundan a Evo con Obama ni a Bolivia con Estados Unidos”, dijo.

Morales, en una breve conferencia de prensa en el Desaguadero, donde minutos antes se realizó la entrega del empresario peruano, aseguró que en Bolivia se combate la corrupción por legalidad, pero también por dignidad, moral y ética.

Afirmó que al efectuar la entrega de Belaunde, quien la madrugada del domingo fugó de su arresto domiciliario en La Paz y fue hallado cuatro días después en Magdalena, Beni, Bolivia cumplió en el combate contra la corrupción.

El jefe de Estado saludó el trabajo desarrollado por policías y militares en un operativo para dar con el paradero del empresario peruano.

Lamentó; sin embargo, que algunos policías y operadores de justicia se hayan corrompido para favorecer a Belaunde y denunció que hay casos de abogados que habrían extorsionado al empresario peruano.

Anticipó que los implicados en la fuga del ex asesor del presidente Ollanta Humala serán juzgados en el país.

Insistió en que la obligación del Gobierno es luchar contra la corrupción, pero también fomentar la educación para prevenir acciones ilegales en esferas del Estado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.