Pepe Mujica pedirá al Papa mediterraneidad de Bolivia y la paz en Colombia

Publicado por el 27 mayo, 2015
papa-mujica

papa-mujicaLa Paz, 27 may (ABI, Agencias).- El ex presidente uruguayo, José Mujica (2010-2015), visitará el jueves al papa Francisco en el Vaticano y es muy posible que abogue por una solución a la mediterraneidad de Bolivia y la paz en Colombia, informaron agencias internacionales.

Según la agencia argentina Télam, Mujica se reunirá con el Sumo Pontífice después que un grupo de académicos chilenos, bolivianos, peruanos y argentinos, postularon al ex mandatario para ese objetivo en un foro que se realizó en Buenos Aires la pasada semana.

“Es probable que el tema (esa mediación) esté. Mujica pidió la reunión para tratar `temas espirituales’, pero Bolivia y la paz en Colombia son dos preocupaciones desde siempre de Mujica y del Santo Padre”, dijo una fuente cercana al ex mandatario, que llegó a Roma.

El rector de la Universidad Católica Argentina y hombre de confianza del Obispo de Roma. Víctor Manuel Fernández, explicó que la denominada “Acta de Buenos Aires”, suscrita por los académicos que participaron en ese foro”, propone “un territorio entre la Cordillera de los Andes y el Pacífico integrado por las tres naciones, que procurarán conjuntamente su desarrollo, atendiendo principalmente a las personas que lo habitan” y será entregada “de forma inmediata al Papa, junto a varias alternativas de soluciones concretas”.

“Quiero hablar con el Papa de muchas cosas, principalmente la dificultad de integración entre todos los países de América Latina”, explicó Mujica en una entrevista con el diario La Stampa, publicada el pasado lunes.

Siempre según Télam, tras el encuentro con el Papa en el Vaticano, que comenzará al mediodía de Roma, el Sumo Pontífice recibirá el próximo 5 de junio a la mandataria chilena Michelle Bachelet y un mes después viajará a Bolivia, en un viaje que también lo llevará a Ecuador y Paraguay, entre el 6 y el 13 de julio.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.