Rusia hizo su mayor parada militar de la historia por la victoria sobre el fascismo

Publicado por el 9 Mayo, 2015

desfile-militar-moscuMoscú, 9 may (PL) Rusia protagonizó ante delegaciones extranjeras de casi 30 países y representantes de organizaciones internacionales la más grande parada militar por la victoria sobre el fascismo hace 70 años.

Tras la exhibición de vuelos acrobáticos por flotillas de aviones de combate y de helicópteros, cerró el desfile en la plaza Roja de Moscú.

Nosotros el ejército del pueblo, fue una de las baladas de la guerra interpretada por la orquesta militar del Regimiento de Moscú, con la cual se despidió a la técnica militar, unos 200 medios de combate que transitaron por los adoquines de la majestuosa plaza moscovita.

Desfilaron en formaciones militares compactas más de 16 mil 500 uniformados, incluidos destacamentos con sus estandartes de países de la Comunidad de Estados Independientes como Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Turkmenistán, y de ejércitos extranjeros invitados, como China, India y Serbia.

Participàron asimismo en los pases de revista cadetes y oficiales del Ejército occidental, de la Defensa civil, las tropas de Interior y del Servicio de Seguridad.

Como en años anteriores, marcharon en este jubileo por la victoria representaciones de las academias, colegios y cuerpos de cadetes como los de Suborov y Najimov.

Fueron exhibidos ejemplares de los armamentos utilizados por el Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria, entre ellos los emblemáticos tanques T-34 y el caza SU-100.

Medios de última generación acapararon la atención, sobre todo el tanque Armata y blindados similares tipo Bumerang y el Kurganets.

Las tropas coheteriles estratégicas desfilaron con los sistemas Pantsir-S1, Coalición SV, los S-400, Triunfo, los misiles tácticos Iskander y los novedosos intercontinentales Yars.

En el aire se levantaron más de 140 aviones y helicópteros, desde los bombarderos estratégicos Tu-160, los Yak-130 y los helicópeteros Mi-26.

Como cierre del espactáculo dos grupos de la aviación acrobática simbolizaron el 70 aniversario, en cifras, y luego la bandera tricolor rusa.

La parada este 9 de mayo, considerada la más grandiosa en décadas, tuvo una duración de una hora y 19 minutos.

Al final el presidente ruso, Vladimir Putin, intercambió saludos con los jefes de las formaciones y agrupaciones militares, en la plaza Roja, y se desplazó en compañía del ministro de Defensa, Serguei Shoigu, hasta el Jardín de Alexander.

Allí encabezó las honras a los caídos ante la Tumba al Soldado Desconocido, junto a líderes extranjeros, como los de China, Cuba, Kazajstán y Venezuela.

Putin denuncia tendencias contra estabilidad mundial     

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció que los intentos de crear un mundo unipolar y el pensamiento de fuerza de bloque minan la estabilidad mundial y reclamó un sistema de seguridad paritario para todos los Estados.
Al hablar como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en el preámbulo del desfile de la victoria en la plaza Roja, Putin consdieró una tarea común el diseño de sistemas de seguridad iguales para todos los Estados.

“Sistemas adecuados a las amenazas actuales, construidos sobre bases nacional, regional y global”, subrayó, al rechazar la tendencia hacia bloques militares y alianzas.

Al respecto dijo que en los últimos tiempos se ignoran los principios básicos de la cooperación internacional, logrados, remarcó, por el sufrimiento de la humanidad después de haber pasado las pruebas de dos guerras mundiales.

Por primera vez, Putin pidió un minuto de silencio por los caídos en la Gran Guerra Patria, librada por la Unión Soviética contra la Alemania nazi y el entonces Japón militarista.

Desde 1965, el rito del minuto de silencio era anunciado en esta fecha a las 19:00 hora local.

La principal parada militar comenzó en la plaza Roja a las 10:00 horas con desfiles militares de Rusia y los países vecinos de la Comunidad de Estados Independientes, más Estados extranjeros invitados como China, India y Serbia.

Tras el minuto de silenció concluyó la exhibición de la técnica militar y comenzó el vuelo de una flotilla de aviones y helicópteros sobre el cielo de Moscú.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share