Agradece Santos el apoyo de Francia en la búsqueda de la paz en Colombia

Publicado por el 25 junio, 2015
paz-en-colombia

paz-en-colombiaBogotá, 25 jun (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy el apoyo de Francia al proceso pacificador y particularmente su respaldo a la iniciativa para crear un fondo fiduciario, el cual contribuirá a financiar proyectos durante la etapa del postconflicto.
Luego de un encuentro con el primer ministro francés, Manuel Valls, el mandatario recordó que los miembros de la Unión Europea acordaron conformar ese mecanismo destinado a impulsar programas en la nación andina, una vez finalizada la guerra interna.

Gracias por su permanente amistad, manifestó el jefe de Estado desde la Casa de Nariño luego de la firma de 12 convenios de cooperación en ámbitos como el educativo, comercial, investigación científica, innovación, conservación medioambiental, mitigación de los efectos del cambio climático y gestión de áreas protegidas.

Los acuerdos rubricados incluyen además colaboraciones en materia de asistencia agropecuaria y la realización de cruzadas culturas binacionales.

En una alocución este jueves Santos reconoció igualmente la contribución de París a las gestiones para eliminar el requisito de visado Schengen a los colombianos, establecido para el ingreso y estadía en la mayoría de los países de Europa.

En tanto Valls aseguró que Francia sigue atento los esfuerzos para alcanzar la paz en la nación suramericana.

Observamos con detenimiento el proceso a favor de la distensión y estamos dispuestos a acompañar a Colombia en distintas esferas, en particular en las ramas rural, de seguridad y justicia, precisó el visitante quien confirmó el otorgamiento de un préstamos a Bogotá por valor de 275 millones de euros, suma concebida para sustentar planes de desarrollo sostenible.

Francia -enfatizó- tiene que estar más presente en América Latina, por eso este viaje.

El primer ministro galo viajará mañana a Medellín -capital antioqueña- donde inaugurará un liceo, luego partirá rumbo a Ecuador.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.