El Papa Francisco aboga por la paz en Colombia

Publicado por el 20 septiembre, 2015
papa-misa-habana-5

papa-misa-habana-5La Habana, 20 sep.-  El papa Francisco se pronunció hoy, en esta capital, a favor de la paz en Colombia y por conseguir que los hijos de ese país construyan una nueva sociedad.

Al responder al saludo del cardenal Jaime Ortega,  Orzobispo de La Habana,  durante la celebración de una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución, el Sumo Pontífice pidió que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a la de Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en Cuba, para una definitiva reconciliación.

De acuerdo con Prensa Latina, su Santidad pidió que, con la voluntad de todos los colombianos, se transforme la larga noche de violencia y dolor en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor, en el respeto de la institucionalidad y el derecho nacional e internacional para una paz duradera.

Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación, agregó.

papa-misa-habana-3De modo especial pidió el Papa por los que han perdido la esperanza y no encuentran motivos para seguir luchando, por quienes sufren la injusticia, el abandono y la soledad, por los ancianos, los enfermos, los niños y los jóvenes, por todas las familias en dificultad, para que la madre de Dios les devuelva la esperanza y la alegría.

Agradeció los pronunciamientos del Cardenal Ortega y de los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos y saludó al presidente Raúl Castro y a todas las autoridades presentes en la ceremonia.

En su homilía, el Papa también destacó los valores del pueblo cubano, del cual dijo “…es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas. Es un pueblo que camina, que canta y alaba. Es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza”.

A la ceremonia asistieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz, y de Argentina, Cristina Fernández, así como numerosas personalidades y miles de cubanos que colmaron la emblemática Plaza de la Revolución, en esta capital.

El Sumo Pontífice tiene previsto hoy, además, una visita de cortesía al presidente cubano Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución, posteriormente asistirá a la Catedral de La Habana, para tomar parte de la Plegaria de las Vísperas, junto a sacerdotes, seminaristas y feligreses y saludará a jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.