Obama y Putin se reunirán el lunes en Nueva York

Publicado por el 24 septiembre, 2015
obama-putin-2

obama-putin-2Washington, 24 sep (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán el próximo lunes en Nueva York durante las sesiones de la Asamblea General de la ONU, informó hoy la Casa Blanca.
El encuentro tendrá lugar en medio de tensiones entre ambos países debido al papel de Washington y sus aliados en el conflicto ucraniano, así como el reforzamiento bélico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de la frontera rusa, actividad vista por Moscú como una amenaza a su seguridad.

Otras discrepancias están relacionadas con la guerra en Siria, cuyo Gobierno acusa a la Casa Blanca de apoyar a las bandas armadas que intentan derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad.

Washington alega que Rusia envía equipos y asesores a Siria para apoyar a las autoridades locales, pero Putin asegura que el objetivo es participar en la lucha para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), contra el cual Estados Unidos y sus aliados realizan una campaña aérea desde el año pasado.

Obama y Putin hablaron por última vez por teléfono en julio pasado, tras la firma del acuerdo nuclear entre Irán y el G5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania.

Seguimos interesados en enviar una señal a Rusia sobre nuestra voluntad de apoyar de forma constructiva el objetivo de degradar y destruir al grupo terrorista Estado Islámico, expresó ayer el vocero del Departamento de Estado Josh Earnest.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.