Oficia el Papa su segunda misa en Cuba y reitera su llamado a la paz

Publicado por el 21 septiembre, 2015
papa-holguin-2

papa-holguin-2Holguín, 21 sep.-  El Papa Francisco transmitió hoy en esta ciudad un mensaje de unidad de espíritu mediante el vínculo de paz, en la segunda Santa Misa que oficia en Cuba en menos de 24 horas.

Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor, esfuércense por mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz, pidió ante más de tres mil personas que escucharon su homilía.

El Obispo de Roma instó a las personas a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y mirar lo más auténtico que vive en cada persona.

Los “ojos misericordiosos” de la Virgen de la Caridad del Cobre velan por cada uno de ustedes, de sus casas, de sus familias y de las personas que pueden sentir que no hay lugar para ellas.

El Sumo Pontífice habló en esta ocasión en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez (1839-1898), uno de los oficiales del Ejército Libertador Mambí en las tres guerras por la liberación nacional y oriundo de Holguín, una de las provincias de mayor extensión territorial de la nación.

También en presencia del presidente cubano Raúl Castro Ruz; del Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín; y de autoridades locales.

Francisco resaltó el trabajo de la Iglesia católica en Cuba, que con esfuerzo y sacrificio trabaja para llevar a todos, aun en los lugares más apartados, la palabra y la presencia de Cristo, apuntó.

Asimismo, se refirió a la virgen de la Caridad del Cobre, cuyo santuario visitará en la provincia de Santiago de Cuba.

Deseo dirigir ahora la mirada a la virgen María, sostuvo, virgen de la Caridad del Cobre, a quien Cuba acogió en sus brazos y le abrió sus puertas para siempre, y le pido que mantenga sobre todos y cada uno de los hijos de esta noble nación su mirada maternal.

Su Santidad bendecirá esta tarde a los habitantes de la urbe nororiental desde la cima de la emblemática Loma de la Cruz, a 261 metros sobre el nivel del mar, testigo de importantes celebraciones socioculturales del país.

El Obispo de Roma llegó este lunes temprano a Holguín, situada a 800 kilómetros de distancia de La Habana, donde hace dos días inició su décima gira apostólica por el mundo que lo llevará también en la isla a la ciudad de Santiago de Cuba, y en Estados Unidos a Washington, Nueva York y Filadelfia

(Con información de agencias)

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.