Santos viaja a La Habana para acelerar proceso de paz en Colombia

Publicado por el 23 septiembre, 2015
santos-colombia

santos-colombiaCaracas, 23 Sep. AVN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que viajará este miércoles a La Habana con el propósito de acelerar el proceso de paz, que desde 2012 se negocia en la isla, entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), con el propósito de poner fin al conflicto interno de más de 50 años.

“Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca”, anunció el jefe de Estado colombiano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @JuanManSantos.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno de Colombia y las Farc-EP han mantenido conversaciones para poner punto final a más de 50 años de conflicto armado entre ambas partes, conflicto que ha dejado a su paso la muerte de aproximadamente 220.000 personas.

En La Habana se han logrado acuerdos parciales en tres puntos de la agenda: reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.

Cuba y Noruega actúan como garantes de la mesa de conversaciones por la paz y han llamado en reiteradas ocasiones a las dos partes a acordar un alto al fuego bilateral y definitivo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.