Continúa la ofensiva militar del ejército sirio contra terroristas

Publicado por el 11 octubre, 2015
siria-ejecito-ofensiva

Damasco, 11 oct (PL) siria-ejecito-ofensiva

Voceros de las fuerzas armadas sirias confirmaron que este sábado, los uniformados ejecutaron 55 operaciones contra las bandas armadas que operan en el país, mientras que la aviación rusa efectuó 64 vuelos en las últimas 24 horas, asestando duros golpes a objetivos estratégicos de los terroristas.

Según reportes emitidos por el alto mando ruso, fueron aniquilados 29 campamentos rebeldes y depósitos de municiones en la provincia de Hama.

También fue destruida por las unidades de la Fuerza Aeroespacial de Rusia una instalación fortificada y dos oficinas centrales de comando del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, el ejército sirio retomó el control de la localidad de Atshan, que ahora está liberada junto a la aldea de al-Bahsa, que se recuperó la víspera.

También la fuerza aérea siria hostigó a bandas del EI y del Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en este país árabe- en los poblados de Atshan, al-Latamneh y Tal Sheik, provocando la muerte de 125 takfiristas.

Los aviones de combate del ejército atacaron también posiciones de al-Nusra en la ciudad de Kafr Nabboudeh y en las aldeas de al-Kassabiyeh, Moghr al-Hamam y al-Ziarah, al noroeste de la provincia.

También se reportó que la artillería siria hizo estragos entre los rebeldes antigubernamentales que operaban en la zona de Um Haratain, donde murieron 75 terroristas y fueron destruidos varios vehículos artillados, plataformas de lanzamientos de cohetes y misiles y arsenales de municiones.

Mientras tanto, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de aquí, la ofensiva del ejército fue dirigida contra los grupos armados que operan en las localidades de Rasm al-Abd, Habrah al-Gharbiyeh, Um Tweineh, al-Shindakhiyeh y al-Shamaliyeh.

Como resultado de estas acciones, un número no confirmado de terroristas perdió la vida y fueron destruidos varios almacenes de armas y municiones.

Otras acciones tuvieron como escenario la provincia de Homs, fueron los pueblos de Um Sharshouh, al-Hilaliyeh, Housh al-Zabadi, al-Ghanto, al-Ashrafiyeh y Tal Abu al-Sanasel, donde se combatió al Frente al-Nusra.

Más al sur, en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros de Damasco, la artillería bombardeó campamentos del Frente al-Nusra en el norte de la aldea de Kafer Shams, mientras que el ejército operó exitosamente en el poblado de al-Sheikh Miskin.

En Latakia, provincia costera al Mediterráneo, a 348 kilómetros al noroeste de esta capital, la aviación militar siria bombardeó a bandas del Frente al-Nusra en los poblados de Salma, Jib al-Ahmar, Abu Risha y Rwaiset al-Tanbour, causando severos daños a su arsenal de guerra y cuantiosas bajas humanas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.