Afirma Daniel Scioli que Argentina no quiere volver para atrás

Publicado por el 2 noviembre, 2015
argentina-scioli

Caracas, 02 Nov. AVN.- El candidato del Frente para la Victoria (FPV) a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, confió en que en la segunda vuelta por la primera magistratura triunfará la continuidad del proyecto iniciado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Tengo confianza en que en esta gran final, en este mano a mano entre dos visiones de país, triunfe una Argentina para los argentinos”, dijo Scioli en una entrevista con FM Blue, detalla una nota de Telesur.

“No tomemos riesgos, vayamos a lo posible, a lo real. Yo garantizo lo real”, sostuvo Scioli, quien recordó el precedente negativo de los gobiernos neoliberales en Argentina, que “hizo estragos en lo social y económico, y en el área productiva”.

El próximo 22 de noviembre, Scioli enfrentará al candidato de derecha, Mauricio Macri, identificado con los sectores empresariales más poderosos del país y una agenda de corte neoliberal.

Ante ese panorama, el candidato del FPV, aseveró que de resultar vencedor en el ballotaje gobernará “para todos los argentinos, no para los ricos”, tras advertir que la visión que plantea Macri representa un retroceso a las recetas que se aplicaron en el país antes de la llegada de los Kirchner y que generaron “una enorme deuda internacional y alto desempleo”.

“El país quiere un cambio superador. No quiere volver para atrás y volver a empezar”, puntualizó. “Creo que Argentina merece un Presidente que piense en todos”, añadió Scioli, quien comparte fórmula con Carlos Zannini en la Vicepresidencia.

En su discurso, el aspirante a la presidencia ha garantizado que cuidará las conquistas y derechos adquiridos por los argentinos en los últimos años, además de “una agenda productiva, no a favor de una agenda neoliberal de mercado”

“Yo quiero un paraíso productivo en mi país, no quiero un paraíso financiero y especulativo”, destacó.

Scioli también ha apostado a desenmascarar el discurso “potable” de su contendor: “ahora, de repente, Macri dice que cree en el Estado, cuando antes decía que había que dejar todo privado”, dijo en una entrevista a Clarín el domingo pasado.

Para el candidato del FPV, el aspirante de la alianza de derecha Cambiemos es “una vuelta al pasado, especialmente en la medida en que dan definiciones inquietantes como el ajuste y el tipo de cambio liberado”. dijo en otra entrevista al diario Perfil, reseñó Efe.

El pasado 25 de octubre, Scioli obtuvo la mayoría en la primera vuelta de las presidenciales con 36,86% de los sufragios, equivalentes a poco más de 9 millones de votos. Macri, por su parte, alcanzó 8,3 millones de boletas a su favor, lo que corresponde a 34,33% de apoyo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.