Evo Morales inicia gira por cuatro países de Europa

Publicado por el 2 Noviembre, 2015

Cochabamba, 2 nov (ABI).- El presidente Evo Morales transfirió el lunes el bastón de mando al vicepresidente Álvaro García Linera y partió a Europa, donde sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de cuatro países y cumplirá una intensa agenda de visitas.

En un acto protocolar que se realizó en el aeropuerto internacional ‘Jorge Wilstermann’ de la ciudad de Cochabamba, el Jefe de Estado resaltó que será la primera vez en casi diez años de Gobierno, que se ausentará del país nueve días.

“Hicimos este pequeño acto de transmisión porque por primera vez y casi en diez años viajamos por ocho o nueve días al exterior, había pedidos desde el año pasado de reuniones bilaterales con Alemania y Francia, pero también habrá visita a Italia e Irlanda”, manifestó.

Morales dijo que en su visita a esos cuatro países compartirá las experiencias logradas en Bolivia con la revolución democrática y cultural y el proceso de cambio que encabeza desde 2006.

En la ocasión, recomendó a García Linera atender las demandas de la población durante su ausencia y cumplir con las labores de gestión de Gobierno.

Morales partió alrededor de las 11h45 junto al canciller David Choquehuanca y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, además de otros funcionarios de Estado.

Según la agenda preliminar, el Mandatario boliviano se reunirá con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; con el presidente de Francia, François Hollande; con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, y con autoridades de España.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share