Francia: Estado Islámico reivindica autoría de ataques terroristas

Publicado por el 13 noviembre, 2015
francia-atentados-3a

El presidente de Francia, François Hollande, declaró estado de emergencia y el cierre de fronteras tras varios ataques terroristas ocurridos este viernes en París y que dejaron, al menos, 120 muertos y decenas de heridos y cuya autoría reclamó el Estado Islámico.

De acuerdo con BBC Mundo, el grupo terrorista reivindicó la autoría de los ataques en un comunicado distribuido por escrito y en audio a través de canales online.

“El grupo dijo que los ataques tuvieron como objetivo mostrar que Francia sigue siendo un “objetivo prioritario”, señala la publicación.

“Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas”, dijo Hollande en una conferencia de prensa en el que su tensión era evidente, según la fuente.

La situación en París es crítica, mientras que cientos de militares fueron movilizados y desplegados en las calles para apoyar a la policía.

La Prefectura de la ciudad llamó a la población a permanecer en sus casas y ordenó la suspensión de todas las manifestaciones en las vías públicas hasta nuevo aviso.

“Frente al terror, Francia será fuerte”, indicó el presidente, quien suspendió el viaje que tenía programado a Turquía para participar este fin de semana en la cumbre del G20.

El ministerio de Interior de Francia creó una página web para recopilar testimonios y reportar a personas desaparecidas: www.securite.interieur.gouv.fr

Algunas de las explosiones ocurrieron cerca del estadio de Francia donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana.

El presidente Hollande, quien se encontraba en la instalación deportiva, fue evacuado por sus servicios de seguridad, reseña Prensa Latina.

Reportes de prensa indicaban también que, al menos, once personas murieron en un tiroteo en los restaurantes Le Petit Cambodge y Le Carillon, que quedan el uno frente al otro en el distrito X, cerca del canal Saint-Martin.

Diversos medios reportaron una toma de rehenes en el teatro Le Bataclan en el Distrito XI de París, donde se desarrollaba un concierto del grupo californiano Eagles of Death Metal, y en el que tres terroristas mantuvieron como rehenes a los asistentes durante al menos dos horas provocando decenas de muertos.

La serie de ataques terroristas generó una ola de condena en todas las latitudes y numerosos presidentes han enviado sus condolencias al mandatario francés y a los familiares de las víctimas.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.