Según encuesta el 46 % de los bolivianos respalda reeleción de Evo Morales

Publicado por el 1 noviembre, 2015
evo-reelecion

La Paz, 1 nov (ABI).- La segunda encuesta que mostraron los medios de cara al referendo del próximo 21 de febrero arroja que el 46 % de los bolivianos respalda el “Sí” y, por lo tanto, la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 2019, según un sondeo publicado el domingo por el diario Página Siete.

En la consulta de febrero, el soberano definirá con su voto si valida o rechaza la modificación del artículo 168 de la Constitución que permitirá que el presidente y el vicepresidente puedan ser reelectos por el periodo 2020-2025.

La empresa encuestadora Mercados y Muestras SRL preguntó, por encargo de Página Siete, ¿Usted votará a favor de la reelección de Evo Morales?

El 46% de los encuestados respondió que sí, frente a un 45% que no está de acuerdo con darle otro mandato constitucional. Un 9% se abstuvo de responder.

La muestra (800) se realizó entre el 27 y 30 de septiembre de 2015 en las nueve capitales de departamento más la ciudad de El Alto y ciudades intermedias.

El 26 de octubre, la televisora privada ATB informó que el “Sí” lidera frente al “No” en la campaña del referéndum.

Según una encuesta de IPSOS para ATB, el 49 % de la población boliviana aprueba una reelección de Morales, el 39 % lo rechaza y un 11 % no sabe o no responde.

Morales llegó a la presidencia en enero de 2006 y su actual mandato concluye en 2020.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.