Presidentes de Cuba y Costa Rica se reúnen en La Habana

Publicado por el 15 diciembre, 2015
raul-solis

Los presidentes de Cuba y Costa Rica, Raúl Castro y Luis Guillermo Solis se reunieron este martes en La Habana en la que a bordaron la presencia de migrantes cubanos en territorio tico y coincidieron en la necesidad de encontrar lo antes posible.

En un ambiente de cordialidad, ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de fortalecerlas. Asimismo, dialogaron sobre diversos asuntos de la agenda internacional, publica la edicion digital del periódico Granma.

Durante el encuentro,  Raúl reiteró que la política de “Pies secos – Pies mojados”, el “Programa de Parole para el Personal Médico Cubano” en terceros países y la Ley de Ajuste Cubano” alientan la emigración ilegal, ponen en peligro la integridad de los migrantes, son discriminatorios respecto a los demás países de la región y generan serios problemas para nuestras naciones y los propios Estados Unidos, cuyos gobiernos han sido los responsables de la situación creada.

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de encontrar lo antes posible una solución adecuada que tome en cuenta el bienestar de los ciudadanos cubanos concernidos y contribuya a garantizar una migración legal, segura y ordenada.

Raúl reiteró que los cubanos que se encuentran en Costa Rica y deseen regresar a Cuba tienen todo el derecho de hacerlo, según establece la ley migratoria, indica Granma.

Acompañaron al distinguido visitante, los señores Manuel A. González Sanz, ministro de Relaciones y Culto, y Rodrigo Carreras Jiménez, embajador de Costa Rica en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.