Quiroga violó normativa electoral en Venezuela

Publicado por el 6 diciembre, 2015
quiroga-bolivia

Caracas, VENEZUELA, 6 dic (ABI).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este domingo, que fue revocada la credencial del ex presidente boliviano Jorge Tuto Quiroga, invitado por la oposición, por violar normativa electoral en los comicios legislativos de este domingo.

“Al señor Quiroga se le suspende la credencial por ser fuera de lugar las declaraciones que ha dado sobre los comicios venezolanos”, expresó Lucena.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (ANV), Lucena, informó que fue revocada el credencial por violar la normativa electoral.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, Quiroga acompañó a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario, a ejercer su derecho al voto en los comicios parlamentarios que se celebraron en Venezuela, donde habría emitido declaraciones sobre el ‘ventajismo del oficialismo’.

El reglamento del CNE, respecto al acompañamiento internacional electoral, establece que los observadores ‘no podrán emitir declaraciones ni opinión en (…) hasta que haya culminado el proceso electoral y se hubiese producido la proclamación de las candidatas o candidatos, por parte del Consejo Nacional Electoral’.

“Definitivamente las credenciales de estos observadores políticos (…) quedan definitivamente revocadas, nos comunicaremos con las autoridades competentes para que se tomen las medidas en consecuencia”, declaró Lucena al medio Telesur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.