El papa Francisco visitará Colombia en 2017

Publicado por el 24 enero, 2016
papa-congreso-eeuu

papa-congreso-eeuuBogotá, 24 ene (PL) El papa Francisco visitará a Colombia en el primer semestre de 2017 y en el transcurso de su estancia llegará hasta el departamento de Chocó, con costas en el Pacífico, destacaron hoy diarios y noticiarios locales.
Luego de una visita al Vaticano junto a varios obispos el monseñor Luis Augusto Castro, Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, confirmó que el Sumo Pontífice vendrá a la nación andina el venidero año, reseñó el periódico El Tiempo y la emisora Caracol Radio.

Su Santidad reafirmó su alegría por visitar nuestro país y aseguró que hará lo posible por permanecer entre cuatro y cinco días, añadió el prelado citado por el rotativo.

Según el religioso, resta definir la agenda del jefe de la Santa Sede, no obstante en la reunión en Roma quedó claro el interés de Su Santidad por recorrer un lugar donde pueda llevar esperanza y consolación a los más abandonados y desprotegidos, de ahí la idea de estar en Chocó, dijo.

En el itinerario propuesto por el monseñor colombiano se incluyen grandes ciudades con alta densidad poblacional como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Quibdó, capital chocoana.

La víspera, el presidente Juan Manuel Santos afirmó a través de su cuenta en Twitter que el jefe del Vaticano será recibido con entusiasmo y en paz.

Celebramos el anuncio del monseñor Luis Augusto Castro sobre la visita del papa Francisco en 2017, añadió el mandatario.

Desde Roma y en reiterados mensajes, el máximo representante de la Iglesia Católica ha instado a los ciudadanos a perseverar en la búsqueda de la reconciliación nacional.

Dentro de sus alocuciones de navidad y comienzos de año Su Santidad hizo exhortaciones similares y elogió los esfuerzos para terminar la confrontación bélica, que dura más de medio siglo y ha dejado unos 300 mil muertos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.